Prozilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Prozilla es el manejador de descargas que uso, ¿porqué no wget?... pues prozilla me descarga por hilos y hace un poco más rápida la descarga, entre un 10 al 20% más, en arquitecturas x386. Al cambiar de arquitectura en mi desktop busque un .deb para instalarlo no encontrando ninguno, así que me decide a compilar desde las fuentes.


Descargué la versión prozilla-2.0.4.tar.bz2 descomprimi el paquete y me prepare para compilar, al entrar a la carpeta del prozilla estan como en la mayoría de los paquetes de fuentes las instrucciones para la compilación, que por lo general son ./configure , make , make install; al hacer el configure me marco que necesitaba libncurses, así que instale libncurses5-dev, una ves instalado la librería de ncurses el ./configure no me marco ningun error.

El problema que se me presento fue al hacer el make ya que me marcaba el siguiente error: download_win.h:55: error: extra qualification 'DL_Window::' on member 'print_status'

La solución la encontre en esta página, para resolver el problema simplemente debemos modificar el archivo "download_win.h" que se encuentra en la carpeta "src" de las fuentes del prozilla, en mi caso en esta dirección /home/cesar/tars/prozilla-2.0.4/src/download_win.h , la modificación que debemos hacer es la siguiente:

Línea 55 donde dice: void DL_Window:: print_status(download_t * download, int quiet_mode);

Debe decir: void print_status(download_t * download, int quiet_mode);

Con esta modificación ya no marca error en el make, despues de esto sólo hacemos un make install como administrador y ya tenemos prozilla instalado.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!