Reinstalar GRUB

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

De vez en cuando me encuentro con el siguiente problema, o con personas que me preguntan por él: ¿Si tengo Windows y GNU/Linux instalados en mi máquina y tengo que reinstalar windows qué hago para recuperar el grub?

Pués un día que me ví en la misma tesitura me puse a googlear hasta que dí con la respuesta. Es bastante sencillo. simplemente tenemos que arrancar con un live-cd que incluya grub. Yo uso Ubuntu, así que la live que uso es la de la versión que tenga instalada en ese momento. Una vez arrancada vamos a una consola y como superusuario ejecutamos grub.

Antes de continuar voy a aclarar un poco como nombra grub a los discos duros y particiones. Para grub una partición es hdx,y, donde x es el número del disco duro, empieza en 0, que sería el primario maestro, luego 1 para el primario esclavo y así sucesivamente. La y sería el número de partición de ese disco duro, también empezando desde 0. Si tenemos que referirnos a un disco duro completo, sin partición ni nada será solo hdx.

Hecha esta aclaración podemos continuar. Necesitamos identificar el disco duro en el que tenemos instalado GNU/Linux (es decir donde esté /boot/grub) en mi caso es el primario maestro, por tanto hd0, y la partición donde lo tengo instalado es la segunda que hay en el disco, por tanto será hd0,1, identificadas ambas cosas nos vamos a la consola de grub y hacemos:

 

Para Debian:

$ su
# grub

Para Ubuntu:

$ sudo grub

Y luego:

root (hd0,1)
setup (hd0)
quit


Y eso es todo ya tendremos restaurado nuestro bonito grub y podremos seguir arrancando GNU/Linux sin ningún tipo de problema.

Tomado de: http://www.agali.org/node/565

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!