Cuentas gratuitas en servidores AS400 / iSeries para desarrollar y practicar comandos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

IBM-iSeries - cybercanibal.comNos encontramos a la mitad de un  curso de Operaciones en iSeries / AS400 y es importante practicar para reforzar y mantener al día nuestros conocimientos y habilidades. Sin embargo, nos enfrentamos con una realidad: No es sencillo conseguir un equipo disponible para realizar prácticas sin riesgo de afectar una plataforma. Muchas empresas tienen ambientes de Desarrollo, QA o Testing donde podemos trabajar, pero no hay garantía de acceso para el administrador en formación. Hay una empresa alemana llamada RZKH pone a nuestra disposición un equipo para realizar nuestras prácticas completamente gratis en el área de desarrollo y operaciones.

 

No tendremos privilegios de máxima autoridad QSECOFR pero podemos obtener una cuenta con permisología de usuario (especial) que nos permite practicar una generosa cantidad de comandos en su plataforma.

El primer paso es ingresar a la web de la empresa RZKH para crear nuestra cuenta.

Observamos el website no se destaca por tener un buen diseño, al contrario es bastante básico, pero nuestro propósito es otro.

Ubicamos el link que dice: Keen on working on one of our public IBM i servers? Quickly follow this link! o  ingresamos en el siguiente hipervinculo [1].

Servidor AS400 iSeries Gratis - cybercanibal.com

En el borde superior derecho veremos el hipervinculo “sign up!” [2] y en la próxima página ubicaremos el siguiente link “Click HERE if you want to create an user profile” [3].

Servidor AS400 iSeries Gratis - cybercanibal.com

El siguiente paso es llenar el formulario que se nos presenta a continuación.

Servidor AS400 iSeries Gratis - cybercanibal.com

Presionamos el boton “check data” para verificar que todos los datos esten correctos y nuevamente veremos el formulario con un boton que dice “data ok, send”.

Confirmamos nuestro correo electrónico.

Servidor AS400 iSeries Gratis - cybercanibal.com

Servidor AS400 iSeries Gratis - cybercanibal.com

Es posible que la primera vez que coloques tu contraseña no puedas ingresar a la plataforma. Si esto sucede debes ir al formulario de recuperación de contraseña y solicitar una nueva.

También es importante visitar el Wiki de la empresa [4] donde encontrarás mas información sobre el servicio que ofrece.

[1] http://www.rzkh.de/cgi-bin/db2www/rz.nd/rz?menu=23&language=ENG

[2] http://www.rzkh.de/cgi-bin/db2www/rz.nd/rz?spage=signup&menu=23&language=ENG&

[3] http://www.rzkh.de/cgi-bin/db2www/getaccounteng.d2w/main

[4] http://wiki.rzkh.de/wiki/index.php/Main_Page

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!